Sobre mi

¿Por donde empiezo?, ¿quien soy yo? soy Maria dolores Garcia Ruiz (Lole), este nombre lo escogio mi madre en ultimo momento ya que al nacer yo, ella ya no pudo tener mas hijos. Su ilusion siempre fue tener cuatro, por lo que es ahi donde empieza mi calvario: yo le hice, ya desde que naci, sufrir... por mi "culpa" ya desde bebe, ella no pudo cumplir, ser madre de cuatro hijos.

Mi infancia a sido muy feliz, he disfrutado mucho  de mis hermanos Toni y Paquito y de mis padres Francisco y Maria Dolores inmigrantes Sevillanos ambos. Naci en una localidad de Barcelona llamada Molins de Rei, como mis hermanos y actualmente, tras vivir en distintos lugares, vivo en Cervello, con mi compañero de camino Guillem Aijon Gascon y nuestra pequeña Lucia Aijon de 3 meses y una semana.

Fue a los 24 años que empiezo a tomar conciencia de la mentira en la que vivia. Siempre feliz, si estaba en el mundo donde  mis padres querian. Siempre que salia de ese mundo: era revelde y les "daba quebraderos de cabeza", no me gustaba ser la hija de ... ni la hermana de ...  Ni tampoco me gustaba todo lo que tenia, no me llenaba, sentia que algo fallaba. Fue entonces, cuando empiezo a hacerme preguntas: ¿quien soy? ¿que quiero? ¿porque estoy aqui?, ¿soy lo que quiero o lo que quieren? ¿tengo lo que quiero?. Desde hace 13 años que no he parado de conocerme y preguntarme y sigo en ese camino. Tarde un año desde que comence con ese malestar y me divorcie, lo deje todo, trabajo piso y me fui a vivir cerca del mar, donde descubri que todas mis relaciones (amigos, parejas, familia) hasta ese momento eran superficiales, fueron momentos muy duros. Refujiada en un pueblo pesquero, consegui conocer un poquito mas de mi. Comence a leer libros que me ayudaron a abrir un poco mas mi mente, realice un primer nivel de Reiki (que no hice practica de el). Una vez pasado ese tiempo,  me sentia muy liberada, con menos peso. Muy abierta mentalmente. Estaba preparada para un salto algo mas grande. De alli me marche a Inglaterra donde aprendi que es ser inmigrante. Empatice con mis padres, me acerque mucho a ellos, a pesar de la distancia. Aquel viaje me cambio por completo mi vision sobre los inmigrantes. Tenia que vivirlo. Sentia como mi mente habia descargado muchos prejuicios. Me sentia viva.
Al regresar de Inglaterra vivi en distintas poblaciones de Cataluña, entre trabajos temporales y clandestinos, no queria volver al cobijo familiar, queria aprender, necesitaba aprender. Vivi compartiendo con gente de distintas razas y culturas, trabaje en distintos sectores, no queria especializarme, necesitaba abrir mi mente, experimentar, conocer. Empece a leer el libro del Aqui y el Ahora de Eckhart Tolle, el cual, en aquel momento no entendi. Empezaron a entrar en mi vida personas sensibles, con las que aprendia (y aprendo) muchisimo. Años despues cuando lei de nuevo el aqui y el ahora, comence a entender. Todo me llevaba a lo mismo hasta que decidi formarme como Maestra de Reiki, realice el primer y segundo nivel de reiki Usui, hace dos años y estoy en el camino de la maestria (que seguro tardare dos años mas), tambien realice el primero y segundo de reiki Karuna, tambien dejando la maestria para dentro de un par de años y centrarme en el voluntariado de Reiki y la practica de este entre amigos y conocidos. Realice el practitioner de PNL (Programacion Neurolinguistica). En la actualidad me estoy formando como terapeuta Gestalt, me quiero especializar en terapia Gestalt con niños, actualmente estoy realizando una formacion en  Narracion oral para niños y adultos.. Tambien estoy llevando a cabo un proyecto, un espacio donde convivan distintas tecnicas: cuerpo-mente-espiritu en el pueblo donde vivo actualmente. Y continuo conociendome...