Talleres

TEATRO TERAPEUTICO




¿QUE ES EL TEATRO TERAPEUTICO? 


Las emociones son experiencias muy complejas y para expresarlas utilizamos una gran variedad de términos, además de gestos y actitudes. En cada instante experimentamos algún tipo de emoción o sentimiento y nuestro estado emocional varía a lo largo del día en función de lo que nos ocurre y de los estímulos que percibimos. 

Otra cosa es que tengamos siempre conciencia de ello, es decir, que sepamos y podamos expresar con claridad qué emoción experimentamos en cada momento.
El TEATRO TERAPÉUTICO es un espacio dónde somos absolutamente libres para desarrollar nuestra  creatividad  sin competencias, sin bases estereotipadas y, sobre todo, sin juicios ni valores. Es un lugar desde donde partimos hacia nuestro potencial, para ir descubriendo y trabajando nuestros bloqueos, nuestros miedos, nuestras vergüenzas y todo aquello que no nos permita expresarnos en estado puro.



  
Entendemos el Teatro Terapéutico, además de como un medio de expresión, como una intensa herramienta de conocimiento personal muy útil para nuestra vida diaria que nos acerca al conocimiento de nuestro cuerpo y de nuestra mente, convirtiéndose en un viaje hacia uno mismo, permitiéndonos investigar sobre nuestras emociones y dándonos la oportunidad de poder compartirlas con nuestros semejantes obteniendo, así, una doble visión de nosotros mismos: la nuestra y la de los demás integrantes del grupo que, desde un espacio de creatividad, nos permitirá acercarnos a lo que los demás ven en nosotros.


Hablo de Laboratorio, porque todo lo que se viva en los encuentros será lo que cada uno lleve consigo en ese momento, disfrutando del “aquí y ahora”.
Mi  intento es que “lo artístico” se convierta en una estrategia para trabajar elementos inconscientes o encubiertos, de una forma lúdica y menos prejuiciosa. Profundizaremos -a través del JUEGO- en el manejo de los diferentes roles, que nos ayudarán a asimilar la realidad y a desempeñar papeles distintos a los habituales.

 

En este "Laboratorio de Emociones" tengo como objetivos:
  • Encontrarnos en un espacio lúdico con total libertad para EXPRESARNOS, un lugar donde COMPARTIR y CONFIAR.
  • Investigar sobre nosotros mismos y aplicarlo a los grupos sociales a los que pertenecemos.
  • Buscar herramientas en la utilización de nuestro cuerpo, nuestra gestualidad y nuestra forma de RELACIONARNOS.
  • Obtener CONCIENCIA PERSONAL y a la vez desarrollar nuestra CREATIVIDAD.
  • Incentivar nuestro potencial artístico y social, a través de las dinámicas y juegos grupales.
Estas sesiones son un maravilloso viaje donde explorar-nos, ver-nos, descubrir-nos, aceptar-nos y disfrutar-nos plenamente






Nos vemos en la casilla de salida!!!
https://www.facebook.com/events/132704503546421/